Mis Primeros Pasos en la Cria de Discos

Esta vez les quiero contar sobre el rey del acuario y el pez que me motivó a crear este blog. Pero enfocado a su cria.

Muchos saben que juego con ventaja, y esta ventaja es que el agua de la llave de mi casa sale ideal para los discos.

EC: 250 verano 350 Invierno
PH: 6,2 a 6,7
KH: 2-3
GH: 5-6

Nunca he comprado Discos adultos, solo discos juveniles de no mas de 5 a 6 cm, por lo cual el proceso ha tomado casi 1 año, hasta que los pequeños (que ya no son tan pequeños) logren su madurez sexual.

Debido a que casi todos los compre de la misma edad, tuve de una semana para otra una explosion sexual en el acuario comunitario y sin pensarlo tuve 3 puestas de 3 distintas parejas. Y la sopresa fue mayor cuando una pareja de azules (Macho: Turquesa Solido, Hembra: Cobalto) que es pequeña en comparacion con los otros (digamos unos 12 cm aprox) hizo tambien una puesta y fue esta, la primera que logre sacar adelante.





Mucha fe no tenia, los dejé tranquilos en el comunitario, y al cabo de 2 dias, salieron colitas. Fue ahi cuando decidí moverlos a un acuario de cria (50*50*50) primero las larvas y luego los padres y a cruzar los dedos para que los padres los aceptaran, y fue la suerte que dijo que si, y los aceptaron.

Les dejo una secuencia de videos del proceso:
Recien cambiados desde el comunitario:
 

3 dias
 

8 Dias
 

8 dias
 

2 semanas
 

3 semanas

Espero disfruten de las imagenes y videos como yo he disfrutado criarlos. Abrazos y hasta la proxima

1 comentario:

  1. como se levantan mejor los diskitos chikitos deberias hacer uno de tus post sobre levante de los diskitos.

    ResponderEliminar